top of page
Buscar
  • Foto del escritorInside Image

OJALÁ te conocieras mejor

Actualizado: 8 feb


Apolo, el dios griego de la juventud y la belleza, de la vida y la curación, siempre tuvo la razón. En su templo estaba escrito el que consideraba el mejor consejo de todos los

tiempos: conócete a ti mismo.



Cristina Salgado y Luisa Castro, asesoras de imagen y creadoras de Inside Image, nuestras cómplices y las de todas las novias que nos visitan en Ojalá, lo dicen de otra

manera: cuando me reconozco, desaparecen las creencias y se asoman las verdades.

Creen en la moda humana, aquella que no es un disfraz ni una impostura sino la expresión libre y consciente de quien se es, aquella que no va en contra vía de la cotidianidad de alguien, aquella que permite y no exige. Desde esa convicción han trabajado, con intensidad y chispa, por una causa: no editar, no tergiversar, no camuflar, no mimetizar el estilo propio. El camino para lograrlo es el autoconocimiento.






Quien se conoce, acierta.

Quien se conoce, compra menos y mejor.

Quien se conoce, abre el clóset y ve infinidad de looks.

Quien se conoce, entiende que la moda no es superficial.

Quien se conoce, no acude a la tendencia sino a la personalidad.



Novias: ¿Cuál es el vestido?


Lo aseguran Criss y Lu. Lo confirmamos nosotros, que llevamos cinco años escuchándolas, acompañándolas: el 90% de las novias al momento de comprar su vestido, llegan con un referente. Acuden a una ficción, quizás porque no conocen ni su esencia ni su tipo de cuerpo. Incluso, a veces, con terquedad primaria, olvidan que la celebración es en clima cálido o en clima frío, con los primeros rayos del sol o después del atardecer, con tal de calcar esa foto que tanta ilusión les hace.

¿Qué hacer, entonces, para no parecer quien no se es el día del matrimonio?

¿Qué hacer, entonces, para que esta elección tenga más alegrías que limitantes, más verdades que inseguridades? La respuesta tiene forma de anhelo y de sentencia: Ojalá te conocieras mejor. Así decidimos nombrar a nuestra asesoría para conocerse bien y, luego, elegir mejor. Para guiar a las novias en esa decisión —quizás una de las más relevantes— les propusimos a Cris y a Lu crear este servicio en alianza.


¿En qué consiste esta asesoría?

¡En conversar! Conversando se aflojan los miedos, las inseguridades. Conversando se despejan las dudas y aparecen certezas que antes no eran posibles. Conversar para escuchar, para aprender, para conocerte.


¿Qué tipo de cuerpo tienes?

Hemos escuchado, por años, que existen varios tipos de cuerpo: el reloj de arena, la pera, el triángulo invertido, la manzana… Nos parece más justa, más amorosa y compasiva la teoría de Criss y Lu; la de la ley de la correspondencia, aquella que busca que todos los cuerpos alcancen el balance (y no la perfección). A partir de ella, queremos aligerar frustraciones y dictar el camino que las lleve a elegir el vestido que les pertenece y no el fotogénico. ¿Cuáles son las líneas para potenciar tu cuerpo? ¿Cómo reconocerlo? Lo esencial: entender que cada cuerpo tiene cómo lucirse.


1. Balanceado: es aquel que tiene proporción precisa entre los hombros y las caderas.

2. Con hombros ligeramente más anchos: la idea con este cuerpo es agregarle más volumen a las caderas para balancearlo.

3. Con caderas ligeramente más anchas: la idea con este cuerpo es agregarle más volumen a los hombros para balancearlo.

Pd: en el equilibrio está el secreto (aplica también para la vida).


Color

A veces, por desconocimiento, la opacamos, le restamos la belleza innata. Es momento de descubrir cómo los colores se confabulan a tu favor: ¿Cuáles te quedan mejor en el maquillaje, en el vestido, en los accesorios, en los zapatos? ¿Los tierra, los ácidos? Si aquellos que mejor te funcionan no son los que más te gustan, ¿Cómo puedes usarlos?


Pd: Si la asesoría es virtual, no te preocupes. te guiaremos para que te tomes las fotos necesarias (con la luz adecuada) para entender qué tipo de piel tienes.


Estilo propio y del matrimonio

Tú, que eres extrovertida y decidiste un matrimonio descomplicado y suelto. Tú, que siempre estás impecable, que la elegancia es tu as y elegiste esmoquin y vestido largo. Tú, que eres más de viento y de arena y te vas a casar en el mar… ¿Cómo conjugar ese estilo, ese carácter, esa personalidad, con el de tu matrimonio? ¿Cómo hablar un mismo lenguaje, sin que nada desencaje?


Pd: Cuando hay un hilo invisible que teje la historia, se siente. Cuando no, también.


Una hora para ti, para que ese día brilles como nunca.


¿Por qué recomiendan tomar este servicio? (en palabras de Luisa y Cristina)


“Por paz mental. Uno siempre necesita aprobación externa, pero uno sabe que el

externo (la mamá, la amiga, la prima) casi nunca sabe sobre esto de manera

profesional… Entonces, uno siempre queda con la duda: elige pero con duda, con

angustia. Cuando alguien (que sabe) te dice, hay certeza. Hay tranquilidad”.


AGENDA AQUÍ TU CITA:



LINK DE PAGO CON TARJETA:

Virtual o Presencial

Valor Inversión: $197.000 COP

($190.000 + $7.000 comisión)





323 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page